sábado, 24 de noviembre de 2012

" Madrid Arena, Cuatro Ángeles"

" De vuelta a casa, he venido pensando después de haber estado en una manifestación con las personas que han sufrido la pérdida de alguien querido, comprendiendo y dando mi apoyo a todos los afectados. 
Yo, por suerte, no he sido afectado directamente, pero he aquí el verdadero valor de la solidaridad, que para mí va mucho mas allá del materialismo; solidaridad también es dar parte de ti, parte de apoyo y ayuda a quien lo necesita en el momento adecuado. Se trata de ponerse en la piel de la otra persona y dejar de lado el puto pasotismo que a más de uno invade.

No sólo he pensado en este tipo de actos, en los que no acudir, me parece una falta de respeto, ya que el próximo o próxima que se encuentre de frente con la muerte, que mas que muerte en este caso prefiero llamarlo irresponsabilidad, podemos ser cualquiera de los que abrimos los ojos, respiramos, y sentimos vivos.

Todos hemos sido directa e indirectamente afectados por la tragedia, en especial familiares y amigos de Catia, Rocío, Cristina y Belén, los cuales, han denunciado todas las causas que provocaron tal incidente. Pero yo me pregunto...¿ JUSTICIA?, pensemos. ¿ De que sirven 7000 denuncias si tenemos una justicia que está basado en un metal y unos papeles con números a los que llamamos dinero?, en este país y en esta sociedad, un indemnización es más que suficiente, un millón de euros por cada fallecido, y todo solucionado, pero, PIENSA POR FAVOR... 1, 2, 3 infinitos millones, ¿ Podrán devolver la sonrisa a la hermana de Catia, a los padres de Cristina, Belén, Rocío, y a todos sus amigos y familiares? Me da que pensar que la sociedad está enferme si piensan así, y lo peor de todo es que pretenden llenar el vacío de estas personas de este modo...

Yo, Raúl Hernández Martín, con casi 18 años, tengo miedo... Y digo persona adulta por los que me tratan como tal, viendo a través de mis ojos y palabras lo que quiero decir. Los que tienen el " poder"  creen que somos máquinas, y quizás si, lo seamos, pero de lo que no se dan cuenta es que estas máquinas tienen corazón, en el que existen sentimientos que van más allá del dinero.
¿ Acaso no os dais cuenta de que están intentando comprar la sonrisa de los afectados, la muerte de Cuatro Ángeles? No os imagináis lo triste que me pongo cuando alguien pone precio a una persona.

Los ojos de Sara Martín Blanco, me lo han dicho todo, he comprendido una mínima parte del vacío que le ha quedado, y casi muero de pánico, te lo prometo, y la pongo de ejemplo porque Sara es como si fuese mi hermana, y la he visto mas de una vez llorar en silencio, pensando que nadie la iba a escuchar.
Pero aquí estoy yo, para que el mundo te escuche, por ti, por mí, y por los Cuatro Ángeles del Madrid Arena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario